MunDandy

MunDandy

Jorge Sánchez

Bocas de Bonifacio (por Jorge Sánchez)

BonifacioJorge_01

Abordé en Santa Teresa Gallura, isla de Cerdeña (Italia) un barco a la población de Bonifacio, en la isla de Córcega (Francia). Bonifacio ha dado nombre a un famoso caco muy conocido en España. Al llegar a Bonifacio, frente al hotel Los Reyes de Aragón, observé que se ofrecían excursiones de 1 hora de duración a las Bocas de Bonifacio, lugar registrado en la Lista Indicativa de UNESCO. Como el precio no era caro compré un boleto y subí a bordo.

BonifacioJorge_02

Durante la travesía un guía iba explicando la historia de Bonifacio y en varias ocasiones agradeció al rey Alfonso V de la Corona de Aragón (nacido en Medina del Campo, Valladolid) su ayuda cuando le fue solicitada. En Córcega adoran a los españoles, en particular a los aragoneses, por haberles ayudado siempre que se lo pidieron. Además de los reyes de la Corona de Aragón, nuestro emperador Carlos V también asistiría a los corsos en el siglo XVI. Por otra parte, la bandera de Córcega (lo mismo que la de Cerdeña) donde aparece la cabeza de un moro, fue regalada a los corsos por los reyes de Aragón (afirman que por Pedro III, nacido en Valencia).

BonifacioJorge_03

Además de la impresionante belleza de la ciudadela de Bonifacio vista desde el mar, más las famosas falaises (acantilados), el barco penetró en unas cuevas a través de un agujero muy angosto y una vez adentro descubrimos playas idílicas. Esos sitios eran lugares de refugio de los piratas en el pasado. Al cabo de una hora regresé satisfecho a Bonifacio y me dirigí a Ajaccio en autobús.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al tanto de nuestras actualizaciones? Suscríbete