MunDandy

MunDandy

Italia

Génova (por Jorge Sánchez)

GenovaJorge_01

El objetivo en mi viaje a Génova, lo reconozco, no fueron esos bellos palacios que están contemplados como Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, aunque los vi y no me dejé ni uno de los importantes, sino saber más sobre Cristóbal Colón.

GenovaJorge_02

Primero cumplí con mi obligación de turista y me paseé durante una hora larga por las calles Garibaldi, Cairoli y Balbi admirando los palacios de los aristócratas de los siglos XVI al XVIII. Los veía por fuera y donde podía entrar, entraba, al menos en el patio interior. Algunos palacios habían sido transformados en bancos, otros en museos. Pero la mayoría no pueden ser visitados, y hay una cuarentena de ellos en esa zona. Algunos de los palacios poseen bellos jardines en su interior, pero yo no vi ningún jardín en los pocos que pude visitar furtivamente.

GenovaJorge_03

Más lúdica fue la visita al monumento a Cristóbal Colón a la salida de la estación de tren, y su supuesta casa (los gallegos afirman que nació en la provincia de Pontevedra) en la Piazza Dante. Me hice fotografiar junto a la estatua de Colón. Existen numerosos monumentos dedicados a Colón en diversas ciudades del mundo, sobre todo en América, algunos en España (yo conozco los de Madrid, Barcelona y Huelva) y éste de Génova.

GenovaJorge_04

Era ése un viaje a la búsqueda de huellas de viajeros del pasado, más que de Patrimonios de la Humanidad, que visitaba de carambola si me tropezaba con ellos. Acababa de llegar de Vicenza, donde rendí pleitesía a Pigafetta, y tras Génova me dirigiría a Savona para tratar de averiguar más sobre uno de los 18 supervivientes de la expedición de Magallanes, llamado Martino de Judicibus. En un principio, y según algunos historiadores, Martino nació en Génova, pero otros afirman que era nativo de Savona. De hecho, se ignora su lugar de nacimiento y de su muerte, como así me confirmaron en la Oficina de Turismo de Génova, donde indagué. De todos modos, mi visita de medio día a Savona sería grata, aunque no fuera provechosa para mis propósitos.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al tanto de nuestras actualizaciones? Suscríbete
Loading