MunDandy

MunDandy

Extremadura

Salto del Gitano (Serradilla, Extremadura)

DSCF0069

Lugar de anidamiento de numerosas parejas de buitre leonado, el roquedo conocido como Salto del Gitano es uno de los puntos más emblemáticos del Parque Nacional de Monfragüe. Su verdadero nombre es Peña Falcón y se trata de una mole rocosa de cuarcita que parece estar a punto de derrumbarse sobre el río Tajo. Debe su popular denominación a una leyenda según la cual un gitano perseguido por una pareja de guardias civiles consiguió evitarlos saltando de una orilla del río a la otra, desapareciendo de su vista al alcanzar la peña. Sobrevolando ésta pueden verse multitud de ejemplares de buitre leonado, siempre ojo avizor en busca de comida, así como de alimoche y buitre negro en algunas épocas del año.

dscf0068

dscf0065

dscf0061

DSCF0063

2 COMENTARIOS

  1. Este lugar lo tenía bien apuntado, lo cierto es que tiene una pinta estupenda. He indagado un poco y seguramente haremos alguno de los itinerarios marcados. Hay uno que pasa precisamente por el Salto del Gitano, aunque creo que será demasiado duro para la peque.

    Un saludo.

    • No olvidéis llegar hasta el castillo también. La subida no es excesivamente dificultosa y merece la pena, más que por el castillo en sí, por las vistas del entorno que se disfrutan desde arriba. Os gustará Monfragüe.

      Muchas gracias por tu comentario y un abrazo.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al tanto de nuestras actualizaciones? Suscríbete