MunDandy

MunDandy

Jorge Sánchez

Torre de Hércules (por Jorge Sánchez)

TorredeHerculesJorge_01

Viajé a La Coruña con dos objetivos. El primero era realizar a pie una de las dos variantes del Camino Inglés, el que se inicia precisamente en esa ciudad (la otra variante del Camino Inglés, que ya la había hecho anteriormente, comienza en Ferrol). Desde La Coruña me tomó tres días alcanzar la sagrada Santiago de Compostela, aunque podía haberlo hecho en sólo dos. En el primero recorrí unos 35 kilómetros, hasta Bruma, donde dormí en un albergue de peregrinos. El segundo, tras unos 25 kilómetros de andadura, pernocté en Sigüeiro, y ya el tercero, tras peregrinar apenas 15 kilómetros, llegué a Santiago, donde me reuní con otros peregrinos españoles de mi pueblo (Hospitalet de Llobregat) con los que había acordado quedar allí ese determinado día para celebrar en el restaurante Casa Manolo el peregrinaje de ellos desde Oporto y el mío desde La Coruña.

TorredeHerculesJorge_02

El segundo objetivo de mi viaje a La Coruña fue admirar un maravilloso e histórico faro, conocido como la Torre de Hércules, que data del siglo I, cuando lo construyeron los romanos. Su altura es de 55 metros y hoy constituye el faro más antiguo del mundo todavía en funcionamiento. Desde el año 2009 es Patrimonio Mundial. Subí los más de 200 escalones hasta la parte superior y desde allí disfruté de una vista bellísima de la ciudad de La Coruña y los alrededores. También divisé una rosa de los vientos, jardines, el océano Atlántico y la estatua del rey celta Breogán.

TorredeHerculesJorge_03

En cuanto a La Coruña en sí, la encontré una ciudad muy grata. Para acceder al faro desde la estación de autobuses observé por el camino una estatua dedicada al beatle John Lennon tocando la guitarra, la costa y unas calles céntricas con casas singulares.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al tanto de nuestras actualizaciones? Suscríbete