MunDandy

MunDandy

Club UNESCO

Lista indicativa del Patrimonio Mundial

Club_UNESCO
Diseño del logo: Pilar y Paco

La UNESCO define la denominada Lista indicativa del Patrimonio Mundial como un inventario de lugares enviados por los estados miembros de cara a ser sometidos a consideración en futuras reuniones del Comité del Patrimonio Mundial. Con fecha de 2020, la lista cuenta con un total de 1.745 elementos distribuidos en 177 estados miembros de Naciones Unidas más los dos observadores. En cabeza está Turquía, con 83 candidatos a Patrimonio Mundial, seguida de China con 60 e Irán con 57. Después India con 42 e Italia con 41.

La importancia de esta lista reside en el hecho de que cualquier lugar candidato a la Lista del Patrimonio Mundial debe haber pasado en ella al menos un año antes de de ser digno de estudio para su inclusión. La sola presencia en la lista no garantiza la denominación, de hecho hay candidatos que llevan décadas en ella y no existen visos para su elegibilidad, bien por no cumplir las condiciones exigidas o por falta de interés del propio estado que los presentó en su día.

La Lista indicativa del Patrimonio Mundial es un ente dinámico y en constante evolución, puesto que continuamente le son añadidos nuevos lugares y dados de baja otros que estuvieron presentes en versiones previas. Resulta difícil, por consiguiente, determinar que lugares aparecerán en ella a medio o incluso corto plazo y cuales serán dados de baja. Aun así, desde aquí trataremos de realizar un ejercicio que nos permita conocer a los candidatos revisados por los miembros del Club UNESCO que posiblemente serán declarados Patrimonio Mundial en un futuro más o menos lejano.

Candidatos a Patrimonio Mundial revisados (275) / Total candidatos a Patrimonio Mundial (1.757)

Candidatos a Patrimonio Mundial en Europa

Candidatos a Patrimonio Mundial en Asia

Candidatos a Patrimonio Mundial en América

Candidatos a Patrimonio Mundial en África

Candidatos a Patrimonio Mundial en Oceanía

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al tanto de nuestras actualizaciones? Suscríbete
Loading