MunDandy

MunDandy

Entrevistas

La cuenta atrás: María Grau

Maria_Grau

Comienza la cuenta atrás para María Grau. Tan caribeña como mediterránea, María no duda en afirmar que es feliz cuando viaja. Aficionada a los placeres que ofrece la vida, como ella misma asegura en su interesante blog Tu hobbie, tu viaje, dedica casi todo su tiempo libre a viajar, con el fin de materializar sus dos grandes pasiones: hobbies como la gastronomía, el vino, el cine y la cultura y esos viajes que han llegado a ser una parte imprescindible de su idiosincrasia. No tengo el placer de conocerla personalmente, aunque apuesto a que pronto tendremos una larga charla viajera con la excelente compañía de algún buen caldo, pero estoy convencido de que es una persona inteligente, sabia, sincera, culta y que sabe disfrutar de esos placeres que la vida le ofrece. Con ustedes, María Grau.

10. El viajero, ¿nace o se hace?

Creo que ambas.

No sabes que lo eres hasta que lo experimentas por tu mismo o te sumerges en los primeros viajes. Si eres viajero, si lo sientes realmente, tus pies y tu mente estarán siempre viajando, maquinando, volando a otros universos, imaginado destinos.

9. ¿Vives para viajar o viajas para vivir?

Vivo, y mientras tanto, imagino todo los viajes posibles e imposibles. Quizás me gustaría cambiar los papeles (como se diría “tirarme a la piscina”) y experimentar eso de “viajar para vivir”.

8. Si alguna vez te pierdes, ¿dónde no deberíamos buscarte?

No deberías buscarme en sitios donde hay «aglomeraciones» y/o sitios famosos donde encuentres un enjambre de gente haciendose «selfies». Tengo claro que de esos sitios, o no me llevo ningún recuerdo, o vuelvo a otras horas más tranquilas.

7. Dicen que la cabra tira al monte…y tú, ¿para dónde tiras?

Pues yo la verdad es que puedo “tirar” para muchos sitios. Ya puede ser el monte a caminar, ir a desconectar a un pueblo auténtico donde estas en contacto con los lugareños, descubrir cualquier ciudad que tenga algo interesante que ofrecer, un sitio arqueológico, o una maravilla de la naturaleza o simplemente un sitio donde haya playa.

6. ¿Estás de acuerdo con quien afirmó que viajar, como todas las drogas, requiere un aumento constante de la dosis?

Completamente, es adictivo. Mientras más viajas más quieres repetir, y cuando no lo haces, te entra la morriña por volver a las andadas. Los momentos más motivadores de mi vida son precisamente cuando viajo, soy pura felicidad.

5. ¿Crees que los prejuicios que suelen acompañar a quien no sale de su tierra se curan viajando? ¿O por el contrario el hecho de viajar los reafirma?

Cuando viajas es indudable que abres la mente. Ya depende de ti que quieras dejar entrar todo eso que has absorbido y liberes algunos de tus prejuicios. O por el contrario, encuentres que tienes otros. Lo mejor es viajar sin ninguna idea preconcebida, sin juicos o prejuicios como si empezaras un folio en blanco. Esos, son los mejores viajes.

4. ¿Consideras que tu pasión por los viajes te ha ayudado a crecer como persona?

Si alguien me hubiera contado todas las vivencias que iba a tener viajando hubiera firmado. Me ha reafirmado mi personalidad, he aprendido a confiar más en mí y seguir mis instintos, respetar las costumbres locales y no tratar de verlos desde mi perspectiva, y muy importante, dejar un espacio para la espontaneidad y la improvisación.

3. En general, ¿prefieres los destinos culturales, los naturales o los que combinan ambas facetas?

A mi me gusta prácticamente todos. No me limito. Soy capaz de emocionarme con la belleza, con la naturaleza o admirarme con la huella dejada por el hombre. Europa por ejemplo tiene mucho que ofrecer a cualquier viajero ya sea por la parte cultural e histórica, o por ejemplo Canadá o Estados Unidos, cuentan con tantas maravillas naturales que te dejan alucinado.

2. ¿Qué opinas de esas asociaciones de viajeros de nombre tan anglosajón y cuyos miembros en buena parte desconocen la lengua de Shakespeare?

Como se diría: pasapalabra.

Pensé que entrando en una de éstas me daría alegrías, pero más bien me dio insatisfacciones y cabreos. Las asociaciones son una buena iniciativa, pero solo cuando hay buenas prácticas, respeto por todos sus miembros, igualdad de oportunidades, compañerismo. Como nada de eso lo percibí, lo dejé.

1. Una que no me resisto a hacerte: Con el frío que ha hecho este invierno en Madrid ¿no preferirías estar tumbada sobre la arena de Varadero?

¿Me has leído el pensamiento?

0. Para terminar la cuenta atrás y comenzar el viaje, indícanos tus cinco lugares que todo el mundo debería visitar antes de morir

De los que he ido:

· Vivir un safari por dentro (yo lo viví en Kenia y Tanzania)

· La India, toda ella es intensa (no hay otro sitio igual en el planeta)

· Cuba, con sus luces y sus sombras (el país más musical que existe y mi tierra natal)

· Las pirámides de Egipto (siguen en pie … viendo pasar el tiempo)

· España con todas sus bondades turísticas (no hay rincón que no merezca la pena y se come de vicio)

De los que me gustaría ver:

· Japón y su particular visión del mundo

· Argentina de norte a sur

· Costa Oeste de Estados Unidos

· Países de América del Sur, su río Amazonas y sitios más emblemáticos (asignatura pendiente)

· Vivir como una nómada en el desierto

Ojalá llegues a cumplir tus objetivos y a ver si algún día me das más detalles sobre ellos. Con una buena copa de vino de por medio, por supuesto.

13 COMENTARIOS

    • Muchas gracias a ti por participar.

      Espero que pronto nos veamos y mantengamos una interesante charla sobre viajes. Y me alegra que la entrevista te resultara de interés.

      Un abrazo.

  1. Estupenda y sincera entrevista María. Vivir, viajar,sorprenderse, disfrutar, lo mejor del mundo. Que por cierto en vez de empequeñecerse cuando lo recorres crece y crece!
    Y enhorabuena al entrevistador también.
    No nos gusta el vino pero sí el café y la cerveza. Válidos para una reunión y unas palabras?
    Abrazos para los dos.

    • Muchas gracias por la parte que me toca.

      Coincido con vosotros en que cuanto más viajas parece que te quedan muchos más lugares por conocer. Es algo así como una bola de nieve que va creciendo mientras más metros recorre en su camino ladera abajo.

      Un abrazo.

  2. Estupenda entrevista a María, gran viajera y mejor persona. Su cadencia al hablar me encanta y su sensatez y humor son de lo mejor de la blogosfera.

    • Muchas gracias Cristina, lo mejor es conocer personas que merezcan la pena. Y sobretodo que nos aporten algo. Ya a nuestras edades nos volvemos muy selectivos y al menos sabemos lo que no queremos. Yo muchas veces me refugio en el humor porque ya el mundo se ha puesto muy serio. Un abrazote!!!

      • Nunca la he oído hablar pero coincido contigo en su sensatez y sentido del humor. Parece una persona muy equilibrada y siempre he admirado a la gente así. Quizás porque yo no lo soy, jeje.

        Muchas gracias por tu comentario y un abrazo.

  3. Interesantísimas preguntas Floren e interesantísimas respuestas María. Me ha encantado leerte para conocerte un poco mejor y descubrir cuantas cosas tenemos en común y en cuantas no. Una pena nuestra kedada madrileña pospuesta por causas mayores (muy mayores).
    Un abrazo a los dos

    • Me alegra que gustara la entrevista, Carmen.

      Seguro que María y tú tenéis muchos más puntos de encuentro que de desencuentro. Y uno de ellos creo que es ese sentido del humor al que me refería antes.

      Muchas gracias por tu aportación y un abrazo.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al tanto de nuestras actualizaciones? Suscríbete