MunDandy

Australia

Gran Barrera (por Jorge Sánchez)

GranBarreraJorge_01

Llegué a Cairns en autostop, desde Sidney, lo que me tomó casi una semana. Tenía la dirección del amigo de un amigo, ambos españoles. Cuando piqué en su casa fui invitado a pasar en ella dos noches. Me dio tiempo de conocer la ciudad de Cairns y hasta de realizar al día siguiente una excursión a la Green Island (Isla Verde), o un cayo de coral que constituye un Parque Nacional (Green Island National Park) dentro del Parque Marino de la Gran Barrera de Coral. La isla posee también un bosque gracias al agua de las lluvias.

GranBarreraJorge_02

La isla dista de Cairns unos 30 kilómetros. Al llegar al puerto nos mostraron en primer lugar el observatorio submarino, donde admiramos una infinidad de peces exóticos que no había visto en mi vida, ni siquiera en fotos. Después nos dieron tiempo libre para descubrir el bosque con los cocoteros y bañarnos en sus playas de arena blanca, hasta que el último ferry recogía a todos los visitantes. Un guía nos explicó que la isla era conocida desde el pasado por los aborígenes, según sus tradiciones orales, y hasta la habían bautizado con otro nombre (algo así como: «el lugar del agujero en la nariz»), pero no había allí restos de ellos.

GranBarreraJorge_03

En aquellos tiempos (1983) no se podía pernoctar en la isla. Pero en la actualidad hay un resort, u hotel de lujo, y a los turistas les ofrecen excursiones en helicóptero para ver la Gran Barrera de Coral desde el aire. De vuelta en Cairns dormí en la casa de mi anfitrión y por la mañana seguí mi largo viaje en autostop alrededor de Australia.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al tanto de nuestras actualizaciones? Suscríbete