MunDandy

MunDandy

Hong Kong

Isla de Hong Kong (Hong Kong)

HongKong_05

Con más de un millón de habitantes y una elevada densidad de población en sus apenas ochenta kilómetros cuadrados de superficie, la isla de Hong Kong ofrece al visitante una casi inacabable sucesión de rascacielos. Algunos de los más significativos se encuentran en el distrito Central y Oeste, como el llamado Two International Finance Centre, que está situado al borde del mar y con sus cuatrocientos quince metros fue el de mayor altura en esta Región Administrativa Especial de China durante una década. Destaca también el conocido como The Center, quinto en la actual lista de los más altos y que muestra una atractiva iluminación nocturna. La isla está conectada a la península de Kowloon por dos túneles para automóviles, dos para ferrocarril y uno mixto.

HongKong_09

HongKong_08

HongKong_10

2 COMENTARIOS

  1. Hong Kong tiene uno de los skylines más impresionantes de Asia, quizá un poco desconocido por falta de atención cinematográfica. Su densidad de población hace que se pelee por cada centímetro cuadrado de suelo y, aunque ahora hay más conciencia social, que se haya valorado muy poco el patrimonio arquitectónico clásico. A nosotros nos fascinan sus contrastes.

  2. Estoy de acuerdo con vuestra opinión. Aunque el skyline de Hong Kong me pareció espectacular, lo más interesante de este lugar para mí fue el contraste entre tradición y modernidad, entre lo clásico y lo futurista.

    Muchas gracias por vuestra aportación.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al tanto de nuestras actualizaciones? Suscríbete
Loading