MunDandy

MunDandy

Tonga

Nuku’alofa (Tonga)

Tongatapu_26

A pesar de contar con poco más de veinte mil habitantes, Nuku’alofa es la ciudad más poblada de Tonga y congrega una cuarta parte de la población del país. El capitán James Cook llegó a su bahía en la segunda mitad del siglo XVIII y un par de décadas más tarde se tiene constancia de un asentamiento en ese lugar. Con el tiempo fue desarrollándose hasta convertirse en la capital y el motor económico del estado tongano. En Nuku’alofa se tienen su sede tanto el Parlamento como la oficina del Primer Ministro, así como el Palacio Real. Allí se encuentra también el lugar denominado Mala’ekula, que sirve como última morada a los monarcas tonganos. Pero si por algo destaca la población es por su elevado número de templos. El ciudadano tongano considera la religión como un pilar esencial en su vida y el domingo es un día sagrado, dedicado casi en exclusiva a la práctica del culto al que pertenece. Destaca entre ellos el que sirve como sede a la Iglesia Libre de Tonga, culto metodista local creado a finales del siglo XIX.

Tongatapu_02

Tongatapu_06

Tongatapu_05

Tongatapu_01

2 COMENTARIOS

  1. Qué bonito y atractivo debe ser participar en tanta espiritualidad, de tanto en tanto va bien reconfortarse con ella, dado los zarpazos que a veces da la vida.

    Un abrazo, como siempre es un gusto leerte. Marcela.

  2. Los tonganos son gente muy espiritual, que no pueden entender su vida sin las creencias religiosas. Existen numerosos credos, y cada uno cuenta con sus adeptos, que siguen sus reglas escrupulosamente. Durante nuestra estancia allí pudimos comprobar que el domingo está dedicado casi en exclusiva a la práctica religiosa, y da la impresión de que lo hacen con absoluta convicción.

    Un abrazo.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al tanto de nuestras actualizaciones? Suscríbete
Loading