MunDandy

MunDandy

Comunidad de Madrid

Palacete Laredo (Alcalá de Henares, Comunidad de Madrid)

PalaceteLaredo_05

Edificación modernista revestida de tintes neomudéjares, el Palacete Laredo se encuentra situado en las inmediaciones del centro histórico de Alcalá de Henares. Diseñado por el arquitecto Manuel Laredo como su vivienda privada, fue construido a finales del siglo XIX de acuerdo a los gustos de la época. Destaca el uso del ladrillo y los diferentes guiños a diversos estilos arquitectónicos, del gótico al renacentista pasando por el gusto por lo clásico aunque con una clara predilección por los motivos arabistas. Actualmente es propiedad municipal y sirve como sede al Centro de Estudios Cisnerianos.

DSCF8870

DSCF8872

PalaceteLaredo_04

PalaceteLaredo_08

2 COMENTARIOS

  1. Un sitio encantador que tuve la oportunidad de visitar el pasado año en una escapadilla de un día desde Madrid. La verdad es que es un palacete excelente, diseñado por un arquitecto del que nunca había oído hablar.

    • Yo tampoco había oído hablar de él hasta que leí algo sobre la historia del palacete cuando lo visité por vez primera. Fue todo un personaje, porque aparte de arquitecto era pintor y coleccionista de arte (algunas piezas de su colección están aún en el palacete) e incluso llegó a ser alcalde de Alcalá de Henares.

      Muchas gracias por tu comentario.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al tanto de nuestras actualizaciones? Suscríbete