MunDandy

MunDandy

Cataluña

Palacio de la Música Catalana (Barcelona, Cataluña)

Barcelona_68

Obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner, el Palacio de la Música Catalana fue edificado en la primera década del siglo XX. Concebido como sede principal del grupo coral denominado Orfeón Catalán, su diseño respondía a los gustos modernistas de la época. Arquitectónicamente destaca el uso de cerámica y vidrio sobre una estructura original de hierro y el empleo de motivos de origen alegórico. Emplazado en una esquina entre dos calles estrechas, su fachada angular está rematada por un magnífico grupo escultórico denominado La cançó popular catalana, obra del escultor Miquel Blay. Es famosa su acústica y en su escenario se celebran todo tipo de espectáculos musicales así como diversos actos culturales, teatrales e incluso políticos.

Barcelona_21

Barcelona_62

Barcelona_67

Barcelona_15

0 COMENTARIOS

    • Está realmente encajonado entre un par de calles y es muy difícil sacar fotos, sí. Pero aunque tuviera una plaza enorme delante, mis imágenes serían igual de malas, seguro. 🙂

      No me extraña que este lugar sea entrañable para los catalanes. Independientemente de su significado político, no cabe duda de que es una edificación maravillosa.

      Muchas gracias por tu comentario.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al tanto de nuestras actualizaciones? Suscríbete