MunDandy

MunDandy

Suiza

Saint Gall (por Jorge Sánchez)

SaintGallJorge_01

Llegué bien temprano a Sankt Gallen, o San Galo en español, que fue un monje irlandés del siglo VI que llegó acompañando a otro monje para cristianizar a los indígenas del actual país de Suiza. Pregunté a los nativos por la catedral y la biblioteca y me dirigieron hacia estos sitios, que estaban a tiro de piedra de la estación del tren. Me detuve frente a un complejo de edificios de gran magnificencia. Junto a una fuente había erguida una estatua que representaba a San Galo.

SaintGallJorge_02

Entré en la catedral, que ya estaba abierta a esas horas. Su interior era bello, tanto sus frescos de la cúpula como la decoración de madera. A punto estuve de confesar mis pecados para entrar en los hermosos confesionarios, ricamente ornamentados. Hasta el cirio que compré era artístico.

SaintGallJorge_03

En un lateral de la catedral leí un signo que decía Stiftsbibliothek. Era la Biblioteca. También había allí una escuela. Subí al primer piso y compré un ticket para poder visitar la Biblioteca, pero en su interior no permitían hacer fotografías. Observé antiguos manuscritos y mapas antiguos. Aquello era de una belleza inimaginable, y me recordaron a los manuscritos de las bibliotecas del Vaticano, o del Escorial. El mapa más valioso era una copia del original del año 1571. Una guardiana me informó que el mapa verdadero, hecho en Alemania, se hallaba en un museo de Zúrich, desde que les fue robado por las tropas de esa ciudad en el año 1712. Tras la biblioteca descendí en un ascensor al sótano, donde continué con mi visita a la parte arqueológica. En el sótano me dejaron hacer fotografías, que son las que aquí muestro.

SaintGallJorge_04

Me sorprendí de haber sido el único visitante de esos tesoros, por lo cual la guardiana me mimó y no paró de darme explicaciones históricas sobre todos los mapas y objetos allí expuestos.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al tanto de nuestras actualizaciones? Suscríbete
Loading