MunDandy

MunDandy

Reino Unido

Stonehenge (por Jorge Sánchez)

StonehengeJorge_01

Llegué sobre las 6 de la tarde en autobús a Durrington y de allí caminé hasta Stonehenge. Ese día había sido muy activo. Cuando por la mañana me desperté en Cardiff (capital de Gales) exploré esa ciudad por medio día; luego viajé en autobús a Bristol, y tras una breve estancia proseguí a Bath, donde cumplí con mis obligaciones turísticas visitando su patrimonio mundial de origen romano. Y finalmente arribé a Stonehenge ya oscureciendo.

La vista del complejo de Stonehenge durante la noche, aunque no hubiese luna llena, me emocionó. Imaginaba a los druidas realizando ceremonias nocturnas entre los menhires, dólmenes y trilitos.

StonehengeJorge_02

Mi intención era pasar la noche entre las piedras. Tengo una antojo que consiste en dormir en junto a lugares considerados mágicos para adquirir lo que los árabes llaman baraka, como ya lo había hecho a los pies de la Esfinge de Guiza (Egipto), en el castillo cátaro de Montségur (Francia), en los islotes de Nan Madol (Estados Federados de Micronesia), en el trilito de Ha’amonga ‘a Maui (Tonga)… y un largo etcétera de sitios que se consideran chakras del planeta Tierra que desprenden energía telúrica.

Pero en Stonehenge había un policía en la puerta y no me dejó entrar al recinto. Cuando estaba desplegando mi saco de dormir en el otro lado de la carretera para acostarme, observé cómo un coche vino a recoger al policía y se lo llevaba. El sitio no estaba custodiado durante la noche, cosa que me extrañó (era el año 1996).

Entré en el complejo de Stonehenge y acabé dormido como un lirón mirando a las estrellas en el centro del círculo concéntrico interior, el cuarto, formado por enormes megalitos. Eso sí, me desperté al amanecer con los primeros rayos del sol para evitar ser sorprendido por el policía de turno de la mañana.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al tanto de nuestras actualizaciones? Suscríbete