MunDandy

MunDandy

Irán

Tumba de Ciro el Grande (Fars, Irán)

Pasargada_05

Aunque algunos historiadores dudan de que ésta fuese la tumba del fundador del primer imperio persa, pues no existe ninguna prueba o inscripción al respecto, desde antaño es comúnmente aceptado que el cuerpo de Ciro el Grande recibió eterno descanso en esta edificación. Datado en el siglo VI a.C., el sepulcro estuvo a punto de ser destruido cuando los árabes conquistaron Persia, pero sus cuidadores convencieron a los fieles musulmanes de que allí estaba enterrada la madre del rey Salomón, leyenda ampliamente aceptada aún. A destacar el basamento sobre el que se sitúa el mausoleo, que le proporciona aislamiento sísmico ante los numerosos temblores de tierra registrados en la zona.

4 COMENTARIOS

  1. Una auténtica maravilla!
    Espero ser capaz de verlo con mis propios ojos algún día, aunque tal y como está el patio… tengo serias dudas…

  2. Irán es un auténtico paraíso para los amantes del arte y la arqueología. Aparte de este lugar, el resto de Pasargada, Naqsh-e Rostam, Naqsh-e Rajab…y de Persépolis ya ni te cuento. Tienes que verlo algún día con tus propios ojos, espero que lo consigas.

  3. También espero que podais ir algún día a Irán, Maria Teresa, porque creo que os gustaría. Es de los países más completos que conozco, tiene de todo y todo muy interesante, al menos en mi opinión.

    Tu blog también me ha puesto a mí los dientes largos en muchas ocasiones. En mi caso, me alegra despertar el instinto viajero en la gente y si es alguien a quien aprecio, cómo tú, pues mejor todavía.

    Un abrazo.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al tanto de nuestras actualizaciones? Suscríbete