MunDandy

MunDandy

Castilla y León

Castillo de Coca (Coca, Castilla y León)

Coca_22

Excepcional muestra de la arquitectura gótico-mudejar, el castillo de Coca fue construido durante la segunda mitad del siglo XV en la villa segoviana homónima. Fue obra de Alonso de Fonseca, que ejercía como arzobispo de Sevilla en la época y encargó los trabajos a alarifes de la misma ciudad. El material utilizado fue preferentemente el ladrillo, que le proporciona el característico aspecto con el que ha llegado hasta nuestros días. A diferencia de la inmensa mayoría de castillos españoles, está situado en una explanada y como elemento defensivo disponía de un ancho y profundo foso ahora desecado.

DSCF7219

DSCF7215

DSCF7232

DSCF7216

3 COMENTARIOS

  1. Yo he estado 2 veces, con sabores contrastados, no por culpa del magnifico castillo, si no mas bien por los guías, no quiero criticarlos por dios, es que para mi la primera vez con todo lo que eso significa, me gusto bastante mas, el guia se paro mucho mas, nos contó varias anécdotas etc. Cuando fui la segunda vez, fue mas «profesional» digamos, contó lo que tenia que contar y hasta la próxima.

    • A mí este castillo me fascinó, es de los más atractivos que he visto nunca y yo diría que único en su género. Una auténtica joya.

      Muchas gracias por tu aportación.

  2. No te lo niego, pero lo que me paso a mi fue eso, como me paso en el monasterio de Guadalupe, fui 2 veces, la primera lo encontré de casualidad en unas vacaciones con mi hijo pequeño y quede alucinado, y sin embargo a los pocos año fui a posta con la que es hoy mi mujer y porque había un bautizo porque no se podía pasar por cierto sitio porque etc etc fue un visto y no visto no duro ni la mitad que la primera vez. Con esto quiero decirte que los lugares como estos son espectaculares pero yo personalmente los valora todavía mas si la persona que me lo enseña no lo hace de oficio. un saludo y gracias a ti por este blog.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al tanto de nuestras actualizaciones? Suscríbete