MunDandy

MunDandy

Jorge Sánchez

Dry Tortugas (por Jorge Sánchez)

DryTortugasJorge_01

Tras haber recorrido en un autobús de la empresa Greyhound los Everglades, me faltaba ahora para completar la reserva de la biosfera la isla de Dry Tortugas. Una vez en Key West abordé un catamarán a esta isla. El precio es un poco caro (150 dólares estadounidenses, incluida la tarifa de entrada a la isla), pero valió la pena, especialmente si uno está interesado en la historia de los descubridores españoles en América, y Dry Tortugas fue descubierta por Juan Ponce de León durante el siglo XVI (bueno, exactamente en el año 1513). Llamó al lugar Tortugas porque había muchas tortugas allí durante esos tiempos.

DryTortugasJorge_02

Mi catamarán, llamado Fast Cat, salió de Key West a las 8 AM y regresó a Key West a las 5 PM. Había también un servicio de hidroaviones, pero salía mucho más caro que el catamarán. España vendió Florida a EE. UU., y 5 años después (en 1825), EE. UU. construyó el Fuerte Jefferson que cubría la mayor parte de la isla. Cuando desembarcamos en la isla, un guía vino con nosotros (aproximadamente cien turistas viajaban en el catamarán) y durante aproximadamente una hora nos explicó la historia del Fuerte Jefferson (llamado así por el Presidente de los Estados Unidos, Thomas Jefferson). Incluso subimos al segundo piso de la fortaleza para ver el faro. Desde allí arriba me di cuenta de que el fuerte estaba inacabado.

DryTortugasJorge_03

El guía nos dijo que Fort Jefferson es la estructura de mampostería más grande del hemisferio occidental, erigida con unos 16 millones de ladrillos. Durante la segunda mitad del siglo XIX sirvió de cárcel. En la planta baja hay un museo donde nos mostraron una película con la historia de la isla desde los tiempos de los españoles hasta la llegada de los cubanos en rudimentarios botes escapando de la miseria y el hambre del comunismo en su país. Una vez en Dry Tortugas solicitaban asilo político.

DryTortugasJorge_04

Además de Dry Tortugas hay algunas islas vecinas más pequeñas pobladas por aves. Vi a gente durmiendo en tiendas de campaña, y luego supe que es posible pasar la noche en la isla, algo que no sabía. No hay tiendas alrededor, así que tienes que llevar la comida y las bebidas en caso de que decidas pasar la noche allí. En la excursión de un día a Dry Tortugas se incluye comida básica, como sándwiches y ensaladas, pero fue suficiente. Incluso los refrescos y cafés se proporcionan de forma gratuita, así como material para el buceo. En resumen, si viajas a Key West no te pierdas la excursión de un día a Dry Tortugas, una isla fortificada con una estructura increíble.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al tanto de nuestras actualizaciones? Suscríbete