MunDandy

MunDandy

Croacia

Lagos de Plitvice (Lika-Senj, Croacia)

Plitvice_01

Situados en el interior de Croacia, los lagos de Plitvice ofrecen al visitante imágenes de una espectacular belleza. Entre la veintena que pueden verse en un espacio aproximado de trescientos kilómetros cuadrados, un total de dieciséis están localizados a diferente altitud y comunicados unos con otros mediante un sistema de cascadas. Su característica coloración, que presenta diferentes tonalidades de azul, verde y gris, varía constantemente dependiendo de la luz solar y la acumulación de microorganismos y algas que tenga el agua en ese momento. Circulan numerosas leyendas respecto al origen de estos lagos y su relación con los habitantes del entorno cercano. De hecho, varios de ellos se denominan de acuerdo a personas o animales que en ellos perdieron la vida. El más grande de todos ellos es conocido como lago de las cabras, debido a la treintena de estos bóvidos que en él se ahogaron huyendo de los lobos.

Plitvice_03

Plitvice_17

Plitvice_02

Plitvice_15

4 COMENTARIOS

  1. Bueno, aquí se ve todo mucho mejor que en facebook. Increiblemente bello, Floren. me pregunto a qué edad comenzásteis a viajar con vuestros hijos, algún día dirán que quien a buen árbol se arrima….Mis hijas han viajado más que yo y ahora, si no fuera por el dichoso nistagmus, en algunos casos lo haría sola, porque con quien podría ir, casi siempre coincide que han estado en el lugar.

    En fin, no se puede tener todo. Aunque ya es manida la frase, me das envidia, pero de la sana jejeje, aún no me han contagiado…

    Un abrazo. Marcela.

  2. Pues prácticamente desde que nacieron, aunque ahora viajamos menos por diversas razones. De todas formas, a su tierna edad son unos viajeros expertos, sin duda: Daniel ha estado en unos 60 países y David en unos 40, de los cinco continentes en ambos casos.

    Lástima lo del nistagmus, pero espero que algún día puedas volver a viajar. Y si se te presenta la oportunidad de pasar por este lugar bellísimo, no lo dudes. Pocos sitios así pueden encontrarse en Europa.

    Un abrazo.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al tanto de nuestras actualizaciones? Suscríbete