MunDandy

MunDandy

Favoritos

15 playas tropicales que te harán soñar

Fafa_16

Aunque tostarme bajo el sol nunca me ha atraído en demasía, el hecho de ir a la playa suele ser una constante en la mayoría de mis viajes. Más que como un espacio de esparcimiento o relax la playa me interesa por sus valores naturales, como lugar donde la naturaleza se muestra en toda su magnitud a los ojos del visitante. Este esplendor natural se hace aún más visible en el trópico, donde la exuberante vegetación producto de una mayor pluviometría contribuye a avivar aún más la estética del entorno dando lugar a auténticas obras de arte producidas por un artista universal. Como estas quince que os mostramos aquí.

Luquillo_08

Playa de Luquillo (Puerto Rico): Protegida por un arrecife que la lleva a tener un oleaje casi inexistente, la playa de Luquillo está considerada una de las mejores de Puerto Rico. Tiene forma de media luna y su imagen de palmeras alineadas perdiéndose en la distancia es muy popular entre los boricuas, que la visitan con asiduidad.

Samoa_33

Playa de Lalomanu (Samoa): Ocupando la punta sureste de la isla de Upolu, la playa de Lalomanu destaca por su arena blanca y sus prístinas aguas. La laguna que se extiende hasta el islote de Lotofaga es una reserva marina que concentra numerosas especies, por lo que la diversión para los practicantes del buceo de superficie está asegurada.

LaDigue_05

Anse Source d’Argent (Seychelles): Considerada una de las playas más atractivas del mundo, Anse Source d’Argent ofrece al visitante una imagen cautivadora. Situada en la pequeña isla de La Digue, destaca por su fina arena blanca con matices rosados y esos peculiares bloques graníticos que la hacen irrepetible.

SanVicente_71

Indian Bay Beach (San Vicente y las Granadinas): Las playas de la isla de San Vicente son todas de arena negra excepto Villa Beach y su vecina Indian Bay Beach, que tienen arena dorada. A sus facilidades para nadar o practicar el snorkel, esta última añade las excelentes vistas que desde ella se obtienen del islote rocoso denominado Young Island y de Bequia, la primera de las islas Granadinas.

Fiji_38

Playa de Naigani (Fiji): Rodeando a la pequeña isla del mismo nombre, componente del grupo de las Lomaiviti, la playa de Naigani muestra una imagen idílica con numerosas palmeras que dan paso a una finísima arena blanca. Sus aguas están consideradas como unas de las mejores para practicar el snorkel en Fiji.

Weligama_01

Playa de Weligama (Sri Lanka): Junto a la población homónima, situada en el extremo sur de Sri Lanka, la playa de Weligama cubre con su arena dorada una tranquila bahía. Una de las imágenes más características de este lugar es la de los pescadores sentados sobre los postes que clavan en el interior del agua, a pocos metros de la orilla.

RepublicaDominicana_27

Canto de la Playa (República Dominicana): Integrada en el dominicano Parque Nacional del Este, Isla Saona ofrece algunas de las mejores playas del Caribe. A pesar de ser una zona protegida el impacto turístico es considerable, aunque aún pueden encontrarse lugares de ensueño como Canto de la Playa, situado en el extremo oriental de la isla.

Antigua_17

Galleon Beach (Antigua y Barbuda): No es fácil elegir una playa en una isla como Antigua, cuyos habitantes presumen de tener una para cada día del año. Una de las más atractivas es Galleon Beach, localizada al sur de la isla y rodeada de una exuberante vegetación tropical.

Fafa_08

Playa de Fa’fa (Tonga): Diminuta isla coralina situada a pocas millas de Nuku’alofa, Fa’fa muestra algunas de las imágenes más características de los mares del Sur. La playa que la rodea garantiza al visitante una tranquilidad absoluta, a la que contribuyen las calmas aguas de la laguna circundante.

Maldivas_04

Playa de Vihamanaafushi (Maldivas): Situada en el interior del atolón de Male’ Norte, la isla de Vihamanaafushi está rodeada en todo su contorno por una playa de arena blanca y fina a la que se asoman numerosas palmeras. Está protegida por un arrecife artificial abierto en algunos puntos por los que la abundante vida marina circula con total libertad.

Tulum_04

Playa de Tulum (México): Posiblemente la más atractiva de la Riviera Maya, la playa de Tulum forma una pequeña bahía coronada en uno de sus extremos por un impresionante sitio arqueológico. Disfrutando de las vistas que ofrece este extraordinario lugar, no caben dudas de que sus pobladores supieron elegir el sitio adecuado para establecer el asentamiento.

Chelbacheb_04

Milky Way (Palaos): Denominada de esa manera debido al color blanquecino que adquiere el barro depositado en su fondo, la Vía Láctea es una laguna que se encuentra en las palauanas islas Chelbacheb. Se asoman a ella diferentes calas, cubiertas casi en su totalidad por una vegetación tan lustrosa que el acceso solo es posible desde el agua.

SaintBarthelemy_03

Shell Beach (Saint Barthélemy): Entre la quincena de playas que pueden encontrarse en la pequeña isla de Saint Barthélemy destaca la conocida como Shell Beach debido al número de caparazones que se hallan en su arena. Situada a escasa distancia de Gustavia, la capital de la isla, es muy popular entre los locales por la tranquilidad de sus aguas.

Australia_24

Playa de las Cuatro Millas (Australia): Así conocida debido a su considerable extensión, la playa de las Cuatro Millas se localiza junto a Port Douglas, en el estado australiano de Queensland. Inserta en pleno bosque lluvioso, está rodeada por una vegetación exuberante entre la que destacan numerosas palmeras.

Tobago_90

Store Bay (Trinidad y Tobago): Ubicada en la punta suroccidental de Tobago, Store Bay incluye uno de esos pequeños malecones tan característicos en esta isla caribeña. Aparte de su atractivo indudable destaca en ella su tranquilidad y las espectaculares puestas de sol que ofrece al visitante.

6 COMENTARIOS

    • Creo que Anse Source d’Argent es la playa más bonita que he visto en mi vida, y es difícil que alguna otra pueda superarla. Cuando estuve allí llegué al punto de pensar que incluso los bloques graníticos estaban colocados en el lugar correcto, como si la naturaleza hubiera llevado a cabo una obra previamente planificada. Es la perfección hecha playa.

      Muchas gracias por tu aportación.

    • Yo tampoco soy mucho de playa (la tengo a menos de cincuenta kilómetros y algunos veranos ni siquiera me acerco), pero algunas de éstas merece la pena verlas, sobre todo por sus valores naturales y estéticos. Creo que no te decepcionarían.

      Muchas gracias por tu comentario.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al tanto de nuestras actualizaciones? Suscríbete
Loading