MunDandy

MunDandy

Palaos

Bai Ra Rengarairrai (Airai, Palaos)

Babeldaob_02

En Palaos se conoce con la denominación de bai a edificios que prestan diversos servicios a la comunidad, por ejemplo servir de sede para el consejo de jefes o ser usados en diversos actos comunitarios. El bai más antiguo de todo el archipiélago espera al visitante en la localidad de Airai, situada en la isla de Babeldaob, que aún se usa para las reuniones del consejo de jefes local. A pesar de que los locales afirman que tiene más de doscientos años se cree que fue construido a finales del siglo XIX, lo que supone también mucho tiempo para unas edificaciones que suelen ser efímeras. Mide más de veinte metros de largo por unos seis de ancho y doce de alto. En su zona frontal y posterior, así como en el interior, se representan viejas leyendas palauanas mediante una especie de jeroglíficos.

Babeldaob_01

Babeldaob_04

Babeldaob_03

2 COMENTARIOS

  1. Qué interesante todo, Floren. Imagino debes tener una habitación especial para guardar tanta información de tus numerosos viajes. Un abrazo. Marcela.

  2. No, no, casi todo lo guardo simplemente en mi imaginación, Marcela. Bueno, las fotos en un ordenador. En el fondo, viajar equivale a coleccionar sensaciones, no es apto para gente materialista. Un abrazo.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al tanto de nuestras actualizaciones? Suscríbete