MunDandy

MunDandy

Castilla y León

Castillo de Gormaz (Gormaz, Castilla y León)

Gormaz_07

En su época la fortaleza más grande que existía en Europa, el castillo de Gormaz se levanta sobre un cerro que domina la población soriana homónima. Probablemente fue construido durante el siglo IX, en tiempos del califato de Córdoba, para pasar a manos cristianas ya a comienzos del siglo X y volver a poder musulmán durante el gobierno de al-Hakam II. Entonces fue ampliado y alcanzó las considerables dimensiones que mantiene en la actualidad, con más de un kilómetro de perímetro. Al igual que sucedió con numerosas fortificaciones de la época, su importancia fue disminuyendo tras la Reconquista y llegó a caer en el olvido, aunque su porte sigue siendo impresionante hoy día.

Backu 334

Backu 333

Backu 337

Backu 336

4 COMENTARIOS

  1. Aiss mi querida y amada fortaleza, cuanta historia guarda, que preciosidad de recinto, es para mi el mas bello de los castillos conocidos, me tiene enamorado embrujado y mil adjetivos mas que me dejo en el tintero: Muchas gracias por rexeñar esta magnifica fortaleza.

    • Me sorprendió mucho el castillo de Gormaz, aunque me dio pena verlo un tanto abandonado. De todas formas, es una atalaya magnífica y da idea de la grandiosidad que debió tener en tiempos medievales.

      Muchas gracias por tu comentario.

  2. Hola,

    Me encantaría visitar este emblemático castillo soriano. De hecho no hace mucho pasamos cerca, pero no nos dio tiempo a ir. Saludos. Dani

    • Espero que lo veas algún día, porque seguro que te gustará. Es uno de los muchos tesoros que guarda la provincia soriana, bastante poco conocida pero a mi modo de ver muy interesante.

      Muchas gracias por tu comentario.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al tanto de nuestras actualizaciones? Suscríbete