MunDandy

MunDandy

Egipto

Dahshur (Gobernación de Giza, Egipto)

Dahshur_04

Mucho menos visitada que la no demasiado lejana Giza, Dahshur es una necrópolis real del Antiguo Egipto donde pueden verse hasta once pirámides bastante más antiguas que sus famosas vecinas. Las más conocidas son las denominadas Pirámide Negra, Pirámide Acodada y Pirámide Roja. La primera de ellas fue la última de las tres en ser levantada, a pesar de su mayor grado de deterioro, y se hizo por encargo de Amenemhat III hace unos tres mil ochocientos años. La Pirámide Acodada o Romboidal fue construida por el faraón Seneferu hace unos cuatro mil seiscientos años y muestra una extraña forma que se considera un prototipo de pirámide de caras lisas. Por último, la Pirámide Roja es la precursora de las pirámides con caras planas triangulares y se debió también a Seneferu.

Dahshur_03

6 COMENTARIOS

  1. Dahshur… me quedé con las ganas de visitarlas. Como dices muy bien, son anteriores a las de Gizeh, y fueron construidas por Senefru, el padre del faraón Khufu (Keops). Una lástima que nuestra estancia en El Cairo sólo fuese de 2 días, tiene tanto por ver. Dahshur y Sakkara, son posiblemente los 2 lugares que peor me supo no haber podido visitar.

  2. Me quedaron muchas cosas en el tintero de nuestro viaje a Egipto, pero pensar que para visitar Sakkara y Dahshur es casi obligado pasar por El Cairo, no sé que decirte: me encantó Egipto, menos El Cairo; es una ciudad en la que no me encontré cómodo. Todo el mundo (o casi), incluso hasta uno de los guías asignados en el Cairo, intentan aprovecharse impunemente de los turistas.

  3. Lamento la opinión que obtuviste de El Cairo, que a mí me pareció una ciudad fascinante. Supongo que tuvo que ver la época en que la visitaste, cuando la escasez de turistas debido a los problemas políticos de Egipto resultó en el comportamiento incorrecto de los cairotas. De todas formas, si consigues abstraerte de estos problemas creo que los lugares mencionados te resultarían de mucho interés.

    Por mi parte, espero poder ir algún día al sur del país.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al tanto de nuestras actualizaciones? Suscríbete