MunDandy

MunDandy

Polonia

Montes Tatra

Zakopane_07

Tras la denominación de Tatra se halla una cadena montañosa que sirve como separación entre el sur de Polonia y el norte de Eslovaquia. Está coronada por altas cimas, que en algunos casos alcanzan los dos mil seiscientos metros de altura, hecho que las convierte en las más elevadas de los Cárpatos. Una de ellas, la del monte Rysy, supera por poco los dos mil quinientos metros y constituye el punto culminante de Polonia. Este pico forma parte de la subdivisión conocida como Alto Tatra, donde se encuentran hasta once cumbres por encima de los dos mil quinientos metros y es muy renombrada en ambos países por la práctica de deportes de invierno. Forma parte a su vez de los llamados Tatras Orientales, que conforman la punta sur del voivodato de Małopolska.

Zakopane_08

6 COMENTARIOS

  1. Hola,

    Hace tiempo que tengo muchas ganas de ir a los Tatra, parecen una maravilla, y creo que deben ser bastante salvajes y poco humanizados

    saludos,

    Dani

  2. Madre mía…. que recuerdos me has traido… los Tatras. Fui en 1991 con mis padres y los sobrevolamos en una antigua avioneta. Me mareé tanto que vomité el desayuno. Pero fue fantástico

  3. He visitado otras zonas de los Cárpatos, generalmente en Rumanía, y los Tatra son los menos afectados por la erosión, con aristas y pendientes más pronunciadas. Los más alpinos por decirlo de alguna manera. Creo que te gustarían.

    En cuanto a la presencia humana, cuando estuve no había prácticamente nadie, pero de esto hace ya una eternidad. También era verano y para los polacos éste es más un destino de invierno.

  4. Curioso, yo también estuve en 1991, en verano concretamente. No los sobrevolé, me limité a hacer algo de senderismo por allí.

    Muchas gracias por tu aportación.

  5. Vaya casualidad. Recuerdo que cuando estuve allí había movida en la cercana Rusia por un golpe de estado que hicieron contra Gorbachov en un intento de acabar con la famosa perestroika. Precisamente salí de Moscú el día antes del golpe de estado.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al tanto de nuestras actualizaciones? Suscríbete