MunDandy

MunDandy

India

Mumbai (por Jorge Sánchez)

MumbaiJorge_01

Mumbai (la antigua Bombay) es una mina para los amantes de los patrimonios mundiales de UNESCO, pues en apenas dos días se pueden conocer los tres sitios que esta ciudad posee, que son:

– Estación Chhatrapati Shivaji (antigua Estación Victoria)
– Grutas de Elefanta
– Conjuntos neogótico victoriano y art déco de Mumbai

MumbaiJorge_02

Como en el año 1988 estuve dos veces en Mumbai y pasé allí en total una semana, tuve la oportunidad de visitar los tres lugares, empezando por la antigua estación Victoria, pues siempre viajaba en tren por la India. Le siguió el patrimonio de las grutas de Elefanta, y el tercer sitio fueron los edificios neogóticos y de art déco, pues me mudé desde un albergue de la playa de Juhu (Juhu Beach) al YMCA vecino a la verde explanada de criquet Oval Maidan. Este tercer sitio (Conjuntos neogótico victoriano y art déco de Mumbai) comprende 94 edificios, todos localizados alrededor del Oval Maidan.

MumbaiJorge_03

No sé cuántos de estos 94 edificios vería pero fueron bastantes, pues comprenden balcones, los Tribunales, la Torre del Reloj, cines y viviendas varias, además del Oval Maidan y algún museo que otro, como el del Príncipe de Gales (aunque no entré en él, sólo me fijé en su fachada). Paradójicamente, dos de los más famosos iconos de Mumbai, como son la Puerta de la India (Gateway of India) y el Taj Mahal Palace Hotel, justo enfrente, no están integrados entre estos 94 sitios.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al tanto de nuestras actualizaciones? Suscríbete