MunDandy

MunDandy

Reflexiones

Recapitulando (VII)

Calarasi_12

Como quien no quiere la cosa, este año se cumplirán quince desde que allá por noviembre de 2007 decidí embarcarme en esta procelosa aventura de escribir un blog de viajes. En unos días llegaremos también al cuarto aniversario de la reencarnación del ya vetusto fmanega por el mundo en un renovado MunDandy, que nació con nuevos bríos aunque también tocado por la varita del fracaso al que estaba destinado su predecesor. Todo este tiempo no he cesado de preguntarme cuál es la razón que me motiva a continuar en contra de los cada vez más desatados elementos. Y si hace ahora un año me refería a la inercia como factor fundamental en el hecho de seguir adelante, ahora pienso que probablemente no sea éste el único motivo.

Por primera vez en tantos años, me siento en condiciones de afirmar que este blog está justo en el estado en el que quería tenerlo y eso me satisface. Todos los posts están actualizados. Todos los comentarios, respondidos. Todas las fotos, mejoradas dentro de lo posible. Toda la información sobre el patrimonio UNESCO, al día. Todos los enlaces, chequeados y activos. Todas las reflexiones, realizadas. Todas las denuncias, hechas. Hasta diría que todas las cuentas ajustadas. ¿Significa esto que ya he dado todo lo que podía al mundo de los viajes y llegado al irremisible final?

La respuesta a la pregunta anterior es ‘No’. Con esta suerte de disertación alcanzamos la cifra redonda de 3.300 posts, algo completamente impensable cuando me embarqué en esta aventura. Aunque la mayor parte de ellos, concretamente 2.620, son de mi autoría, jamás habría llegado a estos números sin la cooperación de los grandes viajeros Jorge Sánchez, que ha aportado 665 hasta la fecha, y Alberto Campa, que ha contribuido con 15 por el momento. Todo mi agradecimiento para ellos, cuya colaboración también nos ha permitido alcanzar 160 estados miembros de Naciones Unidas sobre los que damos información en nuestros artículos, además de diversos otros territorios con un estatus menos definido.

Este último año no se ha dado del todo mal, a pesar de algunas dificultades personales que no vienen al caso. Hemos producido un total de doscientos veintidós artículos, con los que alcanzamos mil doscientas sesenta y tres publicaciones en la sección Tesoros del Mundo; setecientas en la sección Tesoros de España; cuatrocientas siete en el apartado de Experiencias; y ciento diecisiete en el apartado de Favoritos. Además, hemos retocado centenares de fotografías; contestado decenas de comentarios; revisado un número elevado de enlaces; y, por encima de todo, actualizado toda la información referente al Patrimonio Mundial en sus distintos apartados que incluye nuestro Club UNESCO.

Decía antes que este blog está actualmente en el estado en el que debería estar. Por consiguiente, lo que hasta ahora ha sido una cuesta arriba continua es posible que transmute en un suave discurrir en el futuro. No tengo por costumbre adelantar acontecimientos, pero me gustaría llegar a los 4.000 posts y creo que ya dispongo de material suficiente para ello. Al ritmo que hemos publicado el último año, unos ciento diez artículos semestrales, alcanzaríamos ese número mágico a mediados de 2025. ¿Qué sucederá a partir de esa fecha? Pues ahora mismo no tengo ni idea, pero os emplazo hasta entonces para comprobarlo.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres estar al tanto de nuestras actualizaciones? Suscríbete
Loading